Image

HOMENAJEADO DR. JOSÉ MARTÍN GÓMEZ LARA

El doctor Martín Gómez Lara nació en Lagos de Moreno, Jalisco, el 5 de noviembre de 1969. Se formó como Médico Cirujano y Partero en la Universidad de Guadalajara, misma institución donde cursó la especialidad de Cirugía General de 1996 a 1999 y posteriormente la subespecialidad en Cirugía Cardiotorácica de 1999 a 2002, realizando ambas residencias médicas en el Benemérito Hospital Civil de Guadalajara, en el periodo 2014 al 2016 cursa la Maestría en Gerencias de Servicios de Salud por la Universidad de Guadalajara.

Tras obtener sus títulos de especialidad y subespecialidad fue adscrito al servicio de Tórax y Cardiovascular del año 2002 al 2013 en la misma institución de su formación; en el 2013 ocupa el cargo de Jefe de División de Servicios Paramédicos hasta el año 2014, para después ser el Subdirector de Servicios Auxiliares de Diagnóstico, Tratamiento y Paramédicos en la misma institución del año 2014 al 2019.

Es profesor en el área de enfermería en los cursos post básicos con la materia de Angiología y Cirugía Vascular desde el año 2002 a la fecha.

Certificado por el Consejo Nacional de Cirugía de Tórax desde el año 2002 y recertificado en los dos siguientes periodos; último proceso de recertificación del año 2016 a la fecha.

Sinodal en exámenes de tesis relacionados con la especialidad de varios médicos en sus trabajos de investigación.

Titular de la materia de angiología y cirugía vascular  por el Hospital Civil de Guadalajara avalado por la Universidad de Guadalajara.

Certificado por el Consejo Nacional de Angiología y Cirugía vascular, con recertificación vigente del año 2015 a la fecha.

Presidente del Colegio de Angiología y Cirugía vascular del estado de Jalisco en el periodo 2010 a 2012.

Asistencia a congresos de tipo nacional e internacional relacionado con la especialidad en diferentes años.

Curso de actualización para directivos del OPD Hospital Civil en el año 2014.

Presidente Ejecutivo del Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM) – Hospital Civil de Guadalajara en el año 2019.

Actualmente Subdirector General Administrativo OPD.