Image

Dr. Ulises Ivan Pérez Sandoval – Coordinador general CICOM XXVIII

Es un placer en nombre del comité organizador del Ciclo de Conferencias Médicas XXVIII “Dr. Rafael Santana Ortiz” darles la más cordial bienvenida.  El liderazgo y la determinación de los organizadores previos ha llevado al crecimiento continuo del CICOM durante veintiocho años desde su creación, en cada año es de destacar que aumentando exponencialmente su calidad, siendo actualmente el congreso organizado por médicos residentes más grande de Latinoamérica. Es producto de un gran esfuerzo, dedicación y perseverancia, características que distinguen a todo médico residente de nuestros Hospitales Civiles de Guadalajara.

La actualidad en salud se encuentra en proceso de renovación constante, sin embargo “La nueva Normalidad” ha mermado que la enseñanza se pueda desarrollar en los respectivos espacios de desarrollo y aprendizaje. Por lo anteriormente comentado en esta emisión nuestro objetivo es utilizar las herramientas tecnológicas a nuestro alcance en búsqueda de acrecentar la calidad académica y adaptarnos a los regímenes de actualidad en cada uno de nuestros espacios; contaremos diferentes módulos y simposium, con un alcance de 12 áreas de ciencias de la salud, con cerca de 220 conferencias. Habrá concurso de Fotografía Médica y concurso de Trabajos Libres en cartel, donde todos los trabajos seleccionados serán publicados en la Revista Médica MD, indexada por múltiples bases de datos.

Me encuentro agradecido con todos los miembros del comité organizador, con las diversas sociedades de médicos involucradas en el proyecto, la innovación, el trabajo en equipo y perseverancia determinara el éxito de este gran evento. Sin olvidar, un eterno agradecimiento y reconocimiento a nuestras autoridades, directivos de ambos Hospitales Civiles y del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.